Antes de agregar categorías de servicios, clasifique sus servicios

Was this article helpful?
1 out of 1 found this helpful
Follow

Las categorías de servicios son el más alto nivel de organización de sus servicios. Para sus clases y talleres (inscripciones), estas separan los servicios que tienen un costo diferente. Para citas, las categorías de servicios separan sus servicios de acuerdo al tipo o a la cantidad de personas que  pueden  agendar una cita.

Si las ha configurado correctamente, éstas mantendrán separados los artículos menos costosos (por ejemplo, pases de yoga de $10) con la posibilidad de no pagar por los servicios más caros (por ejemplo, un masaje de $100). Usted nunca creará precios en esta sección, pero separará sus servicios pensando en ello.

Además de separar los servicios por su coste, singularidad y capacidad, las Categorías de Servicios determinan en que pestaña (en la parte superior derecha) cada servicio debe aparecer.

De crearlas incorrectamente, sera bien trabajoso (por no decir doloroso) arreglarlas mas adelante. Tómese su tiempo para realmente entender como éstas funcionan. Si esta guía no le es de utilidad espere por su entrenamiento ó llame a nuestro departamento de soporte técnico para mas asistencia.

Para empezar, cubriremos como organizar sus servicios y luego como agregarlos por categorías al sistema. Existen dos pasos para clasificar sus servicios:

1. Enumere sus grandes servicios

En primer lugar, haga un listado de sus servicios en amplias categorías (nómbrelas con títulos bien generales) e indique el precio de una sola visita. Por ejemplo:

  • Para un Spa: Pilates en máquina ($30 una visita), Pilates de piso  ($10 una visita), Clases de Yoga ($10 una visita), Yoga privado ($40 una visita), Yoga en pareja ($35 una visita), masajes ($90 una visita ), etc.
  • Para una Academia de Artes Marciales: Clases de Karate ($8 una visita), Clases de Taekwondo ($8 una visita), Clases de Judo ($8 una visita), Cursos de  fin de semana  ($20 por una visita ), etc.

2. Trate de reducir su lista

Clases y Talleres (cursos, seminaries o eventos) - Estos son por lo general los servicios prestados por una persona a un grupo de tres o más clientes. Recuerde que una función principal de esta sección  es la de separar las clases y talleres con costo diferente. Esto significa que, le estamos diciendo al sistema; que un pase de 10 clases de yoga no puede ser utilizado para asistir a 10 clases de Pilates en máquina puesto que este servicio es mas caro. Lo que hará esta distinción es dar a ambos  grupos de clases su propia categoría de servicios. Otra forma de decirlo es,  en esta sección usted separa los servicios con valores diferentes. Trate de reducir la lista mediante la combinación de servicios que son de igual valor.

 

Citas – Esto son los servicios que se agendan  generalmente para ambientes uno-a-uno ó uno-a-dos (privados o semiprivados).  Al  crear categorías de servicios basados en citas, usted los separará no por precio, pero si por la singularidad o capacidad de clientes al prestar el servicio. Los precios se organizarán mas adelante en la sección Tipos de Citas o Sesiones. Al seguir este concepto, usted podrá crear una categoría de servicio llamada Masajes (para un spa), o Terapia Matrimonial con el Dr. Perez (para un centro de terapia que ofrece diferente tipos de terapia). Ahora bien, si seguimos citando los ejemplos del paso uno:

  • Para un Spa: Si un pase de 10-visitas puede ser utilizado tanto para Pilates de piso y clases de yoga, pero no puede ser utilizado para los demás servicios; entónces usted puede consolidar todos los servicios que tienen un mismo precio en la misma categoría de servicio y tener una listado mas corto:
    •  Pilates en máquina
    • Pilates de piso  y clases de yoga
    • Sesión privadas de yoga
    • Sesión en pareja de Yoga
    • Masajes
  • Para una Academia de Artes Marciales: En esta academia los estudiantes pagan un mismo precio para tomar cualquiera de las clases . Esto hará que la lista de categorías de servicios se acorte. Usted puede clasificar todos los grupos de clases bajo una categoría de servicio llamado "Clases". Como los cursos de fin de semana tiene un precio diferente a las clases, merecen su categoría de servicios propio. Para este ejemplo la lista sera:
    • Clases
    • Cursos de Artes Marciales

Ahora usted ya puede crear categorías de servicios.

 










0 Comments
Powered by Zendesk